Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca.
El núcleo original de la estación surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de "Tres Hombres", luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el norte, hacia la frontera con Francia, abriendo la estación a los valles de "Anayet" (1997) y "Portalet" (2006).
Con la ampliación realizada para la temporada 2007-2008, esta estación cuenta con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios nuevos fuera de pistas. Además, como todas las estaciones de Aramón, está plagado de restaurantes.
La estación se divide en cuatro grandes sectores: Tres Hombres (Crestas), Sarrios, Anayet y Portalet. Cada zona es accesible en coche y mediante un servicio de autobús. La base de cada valle cuenta con un aparcamiento y un área de servicios, desde donde salen los telesillas.
Ofrece los servicios habituales de una estación de esquí: remontes (con capacidad de 35.920 esquiadores por hora), enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración, etc.
Además dispone de 3 pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers.
A partir de 2006 se comienzan a realizar actividades en verano en la zona de Anayet con un telesilla operativo y la instalación de un parque infantil. Además se ha cambiado el antiguo telecabina por un telesilla.
En 2008 entró en servicio un nuevo sistema de prevención de avalanchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.