Con la llegada del frío son muchos los que se aventuran a pasar unos días en la nieve para disfrutar del esquí y el snowboard, un deporte que puede producir muchas lesiones si no se toman las precauciones correctas.
No debemos olvidar que el esquí es un deporte, por ello es fundamental enfrentarnos a él con una buena preparación física y conociendo la técnica. Si tienes pensado esquiar o practicar snowboard esta temporada, te damos una serie de consejos para que evites lesionarte.
Consejos para prevenir lesiones esquiando:
-Debemos prepararnos bien físicamente, reforzando aquellas partes del cuerpo más utilizadas con deportes como el ciclismo, ejercicios aeróbicos o natación.
-Un buen aprendizaje de la técnica antes de practicar este deporte evita el 70% de las lesiones.
-Evitar esquiar en condiciones ambientales y terrenos que desconozcamos
-Calentar antes de practicar deporte y realizar estiramientos una vez terminado el ejercicio.
-Mantener una buena postura con las caderas por encima de las rodillas y los brazos hacia adelante.
-Para evitar el giro brusco y pesado de la rodilla hay que colocar el muslo descendente en la misma línea que el esquí descendente.
- En caso de rotación de rodilla con el esquí fijo deberemos levantar el esquí para evitar una lesión de ligamento cruzado o menisco.
- Evitar el alcohol que disminuye nuestros reflejos y deshidrata el cuerpo.
- Descansar cada cierto tiempo para relajar la musculatura y las articulaciones.
Cerca del 40% de las lesiones se producen en las rodillas siendo las más comunes: esguinces, luxaciones, rotura de ligamentos y lesión de menisco. Las caídas y los golpes pueden producir también roturas de coxis y lesiones del tren superior, sobre todo en hombros y muñecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.