Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

Bode Miller se retira del esquí...¡a los 40 años!

No participará en los Juegos de Invierno de Pyeongchang

Su objetivo es ser comentarista de la televisión de su país

El genio ‘loco’ se retira. Extravagante, excéntrico... El estadounidense Bode Miller, cuatro veces campeón del mundo, anunció este martes que colgaba los esquíes para convertirse en comentarista de la televisión estadounidense en los Juegos de Pyeongchang 2018.

  Con 40 años de edad, ‘the quiet man’ no había participado en una competición oficial desde 2015 y la lesión que sufrió en el Campeonato Mundial en Beaver Creek, Colorado, no hizo sino que acelerar su decisión.
El esquiador más laureado en la historia de este deporte en los Estados Unidos no participará en sus sextos Juegos después de Nagano 1998, Salt Lake City 2002 Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi-2014 pese a que había anunciado tiempo atrás que había un 60% de posibilidades de que compitiese. “Mi carrera ha sido muy larga y ya es hora de cerrar esa etapa”, dijo Miller, que no fue seleccionado por EE. UU. para la temporada de la Copa del Mundo 2017-18. Participó en ocho Campeonatos del Mundo, proclamándose cuatro veces campeón: combinada y gigante de St.Moritz 2003 (Suiza), y súper gigante y descenso de Bormio 2005 (Italia).y titular de ocho globos de cristal, Miller también estableció el récord de victorias en una Copa del Mundo, con 33.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.