Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

Baqueira Beret

Baqueira Beret es una estación de esquí situada en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán, en España.
Deriva su nombre de la población de Baqueira y del lugar llamado en aranés Plan de Beret, o llano de Beret, que está camino de Montgarri.




Descripción y Servicios

Baqueira Beret es la mayor estación de esquí de España, con una capacidad de transporte de 59.424 esquiadores/hora, una superficie esquiable de 2.166 ha, 155 km de pistas pisadas, 7 km de itinerarios, 7 km de esquí de fondo y 1.010 metros de desnivel.
Baqueira Beret, inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Aránprovincia de Lérida, y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, el Valle de Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo.
Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura, como Maladeta y Aneto. La oferta invernal alternativa al esquí incluye paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semiabandonado de Montgarri, esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve.
El núcleo de Baqueira recibió su última gran inversión en 2009 con la puesta en marcha de un estacionamiento subterráneo de 1.500 plazas con acceso directo al telecabina Baqueira y a las galerías comerciales de la nueva urbanización Val de Ruda.
Baqueira Beret tiene un momento de potencia de 18.206 km/esq./h, siendo la única estación española de "tamaño muy grande" según el criterio aplicado en Francia (1.er mercado mundial de esquiadores), y se situaría entre las 14 primeras estaciones de esquí del país vecino. Este dato es el resultado de multiplicar, para cada remonte, el desnivel medido en kilómetros por la capacidad de transporte en esquiadores/hora.

Oficinas

La estación cuenta con 6 oficinas en diferentes localidades: Baqueira, Vielha, Barcelona, Madrid, Burdeos y Toulouse (Francia).

Valle de Arán

El Valle de Arán se caracteriza por su paisaje alpino y arquitectura tradicional, siendo típicas las casas de piedra y madera con tejados de pizarra, incluso en nuevas construcciones. Todos sus pequeños pueblos tienen una iglesia románica. Tiene una gran oferta hotelera y entre las actividades de après-ski que se pueden realizar se encuentran los baños termales, el palacio de hielo, museos, visitas culturales, cine, hípica, visita a la fábrica de caviar del valle, bares y discotecas.
Su oferta gastronómica es muy extensa. Más de 200 restaurantes ofrecen una cocina con clara influencia francesa (el valle es limítrofe con Francia) pero también vasca y catalana. Uno de sus platos típicos más conocidos es la Olla Aranesa.











                                                                              

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.