Descripción
Enclavada en la provincia de Segovia a poco más de una hora de Madrid capital cuenta con buenas comunicaciones tanto con el centro como el nordeste de la Península al estar muy cerca de la N I
En 1975 fue sede de una prueba de la Copa de Europa de esquí.
La estación se divide en varias zonas:
- Zona 1500- La Cabaña (1500m-1600m): En este lugar se encuentra el núcleo urbano de la estación. Podemos encontrar todo tipo de servicios: hotel, albergue, restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí. En esta zona está situada el remonte y pista La cabaña, una pista verde equipada con innivación artificial
- Zona Gran Plato (1500m-1800m): En la cota 1800 está situada la base intermedia de la estación, donde hay una cafetería y diferentes escuelas de esquí. Aquí se ubica la zona de debutantes de la estación con 2 cintas transportadoras y 1 telesquí dando acceso a 3 pistas verdes.
- Zona Testero (1700m-1920m): Es una zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península.
- Zona Pinillas (1800m-2150m): Es "el muro" de la estación donde se sitúan la pistas con mayor dificultad de la estación, pistas de gran amplitud y longitud.
- Zona Mirador (1800m-2050m): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar
.
Servicios
Dispone de los servicios habituales para este tipo de centros, servicios públicos, dos bares, una cafetería, un restaurante, oficina de información, taquillas, alquileres, un hotel, un albergue, tres escuelas de esquí y snow-board... pero además se pueden realizar excursiones a zonas de interés, como el bosque de hayas más meridional de Europa, o el Palacio de Contreras, del siglo XV, situado en Ayllón.
Además, debido al parón estival provocado por la subida de las temperaturas en primavera y verano, La Pinilla adapta parte de sus pistas, para disciplinas de ciclismo, como el descenso o el enduro, convirtiéndose durante esos meses de calor en un Bikepark, con pistas para todos los niveles.